El Coma Pedrosa, 2.942m - la montaña más alta de Andorra
 
 


Vista del Coma Pedrosa (al fons) des d'Arinsal

Difficultad: difícil.  Desnivel: 1.370m. Durada: 4h30 Punto de salida: Arinsal



 
 
 
 
 
0:00 h: Arinsal- Torrent Ribal 1.580 m
Salir del torrent Ribal, encima del segundo túnel. Para acceder al punto de salida, pasar el primer túnel (encima del pueblo de Arinsal) y girar a la derecha.

0.40 h: Aigües Juntes
Seguir un camino recto de 800m y seguidamente ir al camino de la izquierda, dirección Estany de les Truites (panel indicador) para llegar a Aïgues Juntes, confluencia de los ríos que vienen del Coma Pedrosa y del Pla de l'Estany. Continuar el camino hasta Grau.

2.20 h: Refugi de Coma Pedrosa 2.272 m
Después de haber subido algunas cuestas fuertes, y admirado el paisaje de la cascada del Coma Pedrosa, llegarán al refugio, situado debajo del Coll de Coma Pedrosa, cerca del Estany de les Truites. Éste refugio está controlado todo el año, y la calidad hará que se quieran quedar a pasar la noche. 

3.30 h: Estany Negre 2.628 m
Ir hasta el final del valle, en dirección oeste, hacia Canyorques. Continuar el camino de la derecha, para llegar a la entrada del Estany Negre. El color negro, como su nombre indica, es de las aguas profundas y heladas del lago. 

4.30 h: Pic de Coma Pedrosa 2.942 m
A la entrada del lago, subir por la derecha de un camino bien marcado que llega a la cresta. Llegarán al pico culminante de Andorra, con acceso un poco más complicado: recomendamos que no salgan del camino marcado. 

La bajada se puede hacer por el mismo camino, pero se aconseja efectuar una pequeña variante que consiste en bajar hasta el ColI dels Malhiverns, y después contuinuar recto hasta el Estnay Negre, el que pasarán por su izquierda hasta volver a encontrar el camino de subida para hacerlo a la inversa.
 
Refugio de Coma Pedrosa (à 2h20 a pie des del apartament o xalet):
Refugio de 60 plazas, guardado de junio a octubre. Tel: (327 955). Refugio de 10 plazas el resto del año (no guardado).
le refuge de Coma Pedrossa en Andorre


El Coma Pedrosa en invierno

Atención, no utilitzar bajo ningún concepto el mapa que figura en esta web para hacer la excursión.
 
Menú:
 

Derechos 2001-2012 sobre les fotos i el texto.

Idiomas

Français
Català
Castellano
English